jueves, 2 de junio de 2011

Que les den por donde amargan los pepinos


 Hace unos años leí una novela de Robín Cook llamada "Toxina".

Básicamente el argumento se desarrolla en torno a como la hija de un reconocido medico cardiovascular contrae la bacteria E. coli O157:H7, la conocida como "bacteria de las hamburguesas", y las graves consecuencias que esto conlleva.

Tras esto se desarrolla una trama de grandes intereses económicos, etc, etc.

Tengo que reconocer que me lleve algunos meses sin comerlas.

Se me venia a la cabeza la imagen de esa carne poco hecha y que transmitía la bacteria a esa pobre niña.

Hace unos días la Consejera de Salud Alemana se descuelga desde Hamburgo (curioso, la ciudad que da nombre a las hamburguesas), con unas declaraciones indicando que las muertes producidas en su país son consecuencia de que esta bacteria se aloja en los pepinos españoles.

Ahora Alemania rectifica, pero las consecuencias de estas declaraciones como todos sabemos han sido desastrosas para el sector agrícola.

Y mientras tanto, continua sin conocerse el verdadero origen de esta crisis sanitaria.

Alguna teoría apunta a que se prepararon ensaladas en la misma tabla donde previamente se pudo manipular carne picada contaminada por la bacteria E. coli O157:H7.

Pero es una teoría mas de las tantas que circulan.

El daño ya esta hecho, y por muchas indemnizaciones que puedan articularse, la imagen de la huerta española ha quedado tocada para siempre.

Mucho me temo que nunca llegara a saberse la verdad, y es que si la causa tuvo su origen en Alemania, ¿alguien piensa que lo sacaran a la luz?

Por mi parte, a esa Consejera y adlateres que siguen cerrados en banda sin la mas minima autocritica por su precipitación al dar una noticia falsa, les pueden dar por donde amargan los pepinos.

Deja tu comentario

Publicar un comentario